INICIO
QUIENES SOMOS
RAZAS DE PERROS
SERVICIOS
CONTÁCTENOS
 
 




Boxer


Boxer Raza: Boxer

Nombre alternativo: Boxer alemán, Deutscher Boxer

País de origen: Alemania

Clasificación: Guardián

Características

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán.

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, orejas cortadas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos.

Historia de la Raza

Creado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX a partir de diversas razas, principalmente de los Bullenbeisser y bulldog. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente para sujetar toros.

Generalidades

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto.

Son muy juguetones, por los que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos al menos cinco veces a la semana.

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos. Es un perro fiel, inteligente y vigilante.





 GUÍA DEL CACHORRO


 La elección del cachorro


 Su llegada a Casa


 Crecimiento y alimentación


 La higiene: las buenas costumbres


 Comportamiento y educación


 Vivir con un cachorro: trucos e ideas adquiridas



Larraín 2323 - Peñaflor - Santiago
Teléfonos: 09-251 38 31    e-mail: contacto@criaderodeperros.cl
(c) 2009 CRIADERODEPERROS.CL - CRIADERO DE PERROS MONTAÑON - Derechos Reservados