INICIO
QUIENES SOMOS
RAZAS DE PERROS
SERVICIOS
CONTÁCTENOS
 
 




Mini Pei


Shar Pei Raza: Mini Pei

Nombre alternativo: Chinese Shar Pei, Chinese Fighting Dog

País de origen: Chino

Clasificación: Raza norteña

Características

El Mini-Pei es una rama derivada del Shar Pei antiguo perro existente en China, y en trámite de reconocimiento por la F.C.I.

Historia de la Raza

El origen del shar pei se remonta al siglo II, cuando reinaba la dinastía Hang en China. Se cree que su origen son el Mastín Tibetano y el Chow Chow, con quien comparte muchas similitudes (entre ellas la lengua azul).

El Mini-Pei o Shar-Pei Miniatura no es una nueva creación, sino una variedad, descendiente de los mismos perros de aquella epoca, que con el tiempo y la diferencia de selección que hicieron de ellos sus propietarios se ha ido modificando. El nombre viene de dos ideagramas chinos: shu, que significa "arena", y pei, que significa "piel". Es decir "piel de arena". No se sabe si este nombre se le dio por la textura de su pelaje, por su tonalidad, o haciendo referencia a las dunas del desierto.

Generalidades

Es un perro chino; eso quiere decir que tiene un carácter especial: es un perro de un solo amo. No quiere decir que al resto de la familia la ignore, no; jugara con todos especialmente con niños, a los que adora. Pero habrá un miembro de la familia por el cual tendrá una devoción especial. Es poco molesto, poco ladrador, si ladra es por que pasa algo. Vive perfectamente en un departamento. En su educación la violencia esta desaconsejada, no responderá y solo aumentara su agresividad. Su actitud con los amigos es de indiferencia al principio y luego amistosa, sin dejar siempre de tener una actitud vigilante, interviene si es que ocurre algo anormal sin miedo y dispuesto a todo; su fiereza en esas ocasiones es sorprendente. En caso que sea necesario un castigo se le toma la piel a la altura de la nuca con un leve zamarreo y se le dice un NO rotundo, no dudará más de nuestra autoridad.





 GUÍA DEL CACHORRO


 La elección del cachorro


 Su llegada a Casa


 Crecimiento y alimentación


 La higiene: las buenas costumbres


 Comportamiento y educación


 Vivir con un cachorro: trucos e ideas adquiridas



Larraín 2323 - Peñaflor - Santiago
Teléfonos: 09-251 38 31    e-mail: contacto@criaderodeperros.cl
(c) 2009 CRIADERODEPERROS.CL - CRIADERO DE PERROS MONTAÑON - Derechos Reservados