Inicio
Quiénes Somos
Razas de Perros
Servicios
Contáctenos
 
 
 




San Bernardo


San Bernardo Raza: San Bernardo

Nombre alternativo: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Saint Bernard Dog

País de origen: Suiza

Clasificación: Perro Guardián

Características

El San Bernardo es perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". Es un perro en general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es un perro especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por esto es que recibe el apodo de "perro niñera". Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

Historia de la Raza

En el año 923 nació San Bernardo en Menton, región de Saboya (Francia), el cual llegó a ser archidiácono de Aosta, en los Alpes italianos, dedicándose a difundir la fe cristiana entre los habitantes de los Alpes. En uno de esos pasos alpinos se fundó en el año 1049 el Hospicio del Gran San Bernardo, para ayudar, asistir y refugiar a los caminantes que transitaban por el paso. El santo, teólogo y erudito católico, formó parte de la Orden Cisterciense o mejor conocidos como Trapenses, ya que sus compañeros (los monjes trapenses) en Suiza tenían como compañero un perro de esta raza alrededor del siglo XVI. El origen de este perro se cree proviene de los dogos del Tibet. A menudo se le reconoce con un barrilito el cual se llenaba con cognac para ayudar al rescate de montañeses extraviados.

Generalidades

Es un perro que necesita cuidado en su pelaje, especialmente en la cara, ojos y párpados, necesita hacer ejercicio (sin excederse) y espacio. Necesita dar y recibir amor.

Su compañía y alegría son favorables para la salud. Se necesitan dos cosas fundamentales en cuidado: Limpiarles las orejas y sacarles las lagañas. Traen mucho amor en la familia.





 GUÍA DEL CACHORRO


 La elección del cachorro


 Su llegada a Casa


 Crecimiento y alimentación


 La higiene: las buenas costumbres


 Comportamiento y educación


 Vivir con un cachorro: trucos e ideas adquiridas



Larraín 2323 - Peñaflor - Santiago
Teléfonos: 09-251 38 31    e-mail: contacto@criaderodeperros.cl
(c) 2014 CRIADERODEPERROS.CL - CRIADERO DE PERROS MONTAÑON - Derechos Reservados